lunes, 2 de junio de 2008

¿Por qué el mal está en el mundo?

La paga del pecado es muerte,
mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23.

Los medios de comunicación nos recuerdan constantemente el desorden que reina en el mundo. Violencia, injusticias, crímenes, corrupción… la lista es interminable.

Sin embargo, hubo un tiempo en la historia de la humanidad en que este mal no existía. La Escritura nos dice que el hombre vivía feliz y libre. Podía comunicarse con Dios, encontrarlo y disfrutar su bondad. ¿Qué pasó entre ese momento y lo que vemos ahora? Sólo la Biblia nos da la respuesta: Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12).

Cuando Adán, nuestro primer padre, escogió desobedecer el mandamiento divino, inmediatamente perdió el contacto con Dios, la fuente de toda felicidad (Génesis 3:22-24). El hombre se alejó de Dios y así la desesperanza, la culpabilidad y el miedo se incrustaron en nuestro ser íntimo, porque todos pecamos. Note esta corta palabra “todos”.

Quizás usted y yo nunca nos conoceremos, sin embargo, tenemos algo en común: somos pecadores. Pero en su inmenso amor, Dios nos abrió un camino para escapar de ese laberinto del pecado y de la muerte. Es necesario el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, quien dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro (Romanos 5:21).

Fuente: La Buena Semilla

No hay comentarios: