sábado, 14 de junio de 2008

¡Poco a poco!

Lectura: Éxodo 23:20-33


Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra. --Éxodo 23:30

Cuando yo era una niña, mi madre me dio su preciado libro de lecturas para que me ayudara a aprender, justo como la había ayudado a ella antes. Me encantaba una historia en particular, sin soñar nunca cuánto me afectaría años después.

Era acerca de un niño que tenía una pala pequeña. Estaba tratando de limpiar un camino a través de la nieve alta que acababa de caer frente a su casa. Un hombre hizo una pausa para observar la enorme tarea del niño. "Niño --inquirió el hombre-- ¿cómo puede alguien tan pequeño como tu esperar terminar una tarea tan grande como esa?" El niño miró hacia arriba y contestó con confianza: "Poco a poco, así es como espero acabarla." Y siguió paleando.

Dios despertó en mí la semilla de esa historia en un momento en que me estaba recuperando de un colapso. Recuerdo cómo mi yo "adulto" ridiculizaba a la "niña" débil que había en mí: "¿Cómo puede alguien tan inadecuado como tú esperar vencer un obstáculo tan grande como este?" La respuesta de aquel niño se convirtió en mi respuesta: "Poco a poco, así es como espero vencerlo." Y lo vencí, dependiendo de Dios. Pero fue una victoria pequeña tras otra.

Los obstáculos que enfrentaba Israel mientras consideraban reclamar la tierra que Dios les había prometido deben haber parecido insuperables. Pero Él no les pidió que lo hicieran de una sola vez.

La estrategia para la victoria es "poco a poco".

CONFÍA EN QUE DIOS VA A MOVER TU MONTAÑA, PERO SIGUE ESCALANDO.

Fuente: Nuestro Pan Diario

No hay comentarios: