viernes, 13 de junio de 2008

Saldre perfeccionado

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, despues que hayais padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"
( 1-Pedro 5:10 )

La hermana Esperanza se traslado de El Salvador a Miami desde hace 20 años, ha comprado su casa y tiene varios arboles frutales en su patio. Todas las tardes, los riega con agua generosamente, habla con ellos, y en su mente, se traslada hasta el cerro de Conchagua, donde vivia.
Definitivamente, nunca olvido sus costumbres y aun la alimentacion, esta basada en sus platillos originales.
Una tarde pase a visitarla, y efectivamente, ella estaba bajo los arboles, camine hacia donde ella, pero vi algo muy extraño, porque tenia un martillo en su mano y le habia incertado como diez clavos al arbol de mango.
Le pregunte que porque hacia eso, y me dijo que ese arbol ya estaba en tiempo de dar su cosecha y que nunca daba frutos. Pero que habia recordado que su abuelo, cuando ella era una niña, le habia explicado que metiendole clavos a un arbol que no da frutos, eso hacia que rapidamente el arbol reaccionara y se convirtiera en un frondoso arbol cosechero.
Paso un año, y aquel arbol de mango esteril, se habia convertido en un arbol muy hermoso y sus mangos casi rozaban el suelo, la cosecha era abundante, y lo dicho por el abuelo de Esperanza, era una realidad.
Este dia, al meditar en el pasaje Biblico, he recordado esa anecdota, y la aplico a mi vida, y a la de todos los hermanos que pasamos diversas pruebas dolorosas, y que pensamos que jamas saldremos de este tunel de incertidumbre, y que el dolor no tiene ninguna razon de ser.

La Biblia dice:
"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, despues que hayais padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"
( 1-Pedro 5:10 )

Ese sufrimiento tiene un proposito, el cual nos dejara:
Perfeccionados, afirmados, fortalecidos y establecidos.
Cuando yo observe a la hermana Esperanza, meterle clavos al arbol, me imagine el dolor que habria sentido el arbol. El dolor es real, Dios tambien permite que a cada uno de nosotros se nos introduzcan clavos, para que llevemos frutos. Quiza ahora no demos frutos, quiza seamos esteriles, quiza no oremos, quiza no leamos la Biblia, quiza seamos esposos indiferentes, hijos frios, o cristianos carnales.
Algo que te aseguro, es que luego de los clavos en tu tallo, jamas, jamas, y jamas, volveras a ser el mismo de antes. Porque no olvidaras el dolor de las pruebas, y aun, quedaran en tu vida, las señales de esos momentos, los cuales, cada vez que pienses descarriarte, lo pensaras mil veces.
Dios esta trabajando en tu vida, te dejara nuevo, seras de bendicion y los frutos se te veran desde lejos.



Oracion:
Padre amado, te rogamos por todos tus hijos que estan pasando grandes momentos de angustia.
Por todos ellos que ya no soportan el fuego de las pruebas.
Visitalos con tus brazos de amor, y levantales la cabeza, renuevalos y ponlos en un sitio de honor,
En el nombre de
Cristo Jesus
Amen
y
amen.

No hay comentarios: