sábado, 21 de junio de 2008

Alcanzando la Promesa

"Y habiendo esperado con paciencia, alcanzo la promesa"

Hebreos 6: 15

La espera es una de las pruebas que sentimos como una tortura, porque si fuera algo que esperamos y que no necesitamos, otra cosa seria. Por ejemplo, si deseamos hacer un viaje a Jerusalen, Boston o a la Florida, por placer, no nos importaria esperar toda la vida, porque es algo que no lo necesitamos para vivir.

Pero cuando la espera esta basada, en algo que aguardamos que llegue porque es necesario para la vida, tales como la salud, las finanzas para cancelar las deudas, una buena oportunidad de trabajo, estabilidad en el matrimonio, que uno de los miembros de la familia deje los vicios, crecimiento en la obra de Dios para los siervos que ministran, y toda clase de peticiones que hayamos elevado al trono de Dios, y que son de extremada urgencia y necesidad, y que en la sabiduria de Dios, aun no es el tiempo de enviar la respuesta, debido a algun proceso, ya sea para que alcancemos paciencia, sabiduria, madurez o simplemente, para que quede demostrado que le amamos aun sin recibir lo que hemos pedido, no es facil, esperar en esas circunstancias no es facil.

El versiculo citado, nos habla sobre Abraham, el cual fue probado durante muchos años, pero el cumplimiento de la promesa fue abundante.

Durante la espera, seremos atacados fuertemente por satanas, el cual cada dia, lanzara los dardos de:

Dudas, incredulidad, falta de fe, desanimo, pereza, y murmuraciones diversas.

Tambien seremos atacados por los seres humanos, los cuales vendran con palabras que nos tiraran al piso la fe, nos invadiran con frases de desconfianza y tambien de oposicion a Dios.

Esperar, no es facil, porque no es una espera pasiva, como quien espera que venga la lluvia en una tarde gris.

Esperar es una lucha tambien, porque aunque tengas hambre, y decidas esperar para que el alimento llegue, y lo hagas con mucha fe, alli llegara el diablo a provocarte, como lo hizo con Cristo, al pedirle que convirtiera las piedras en pan.

Esperar, cuando todo te dice que esperes, te lo dice la Biblia, te lo dice el pastor, te lo dice el sermon por la radio, te lo confirma el Espiritu Santo, pero las cuentas por cobrar siguen llegando a tu puerta, no es facil, esperar en esas circunstancias no es facil.

No es facil esperar, cuando tu familiar se muere del dolor por una enfermedad, y aparte de eso no tienes con que pagar la cuenta del hospital.

Como tampoco es facil esperar, cuando la esposa es ultrajada a diario, y el mensaje de Dios, es esperar, mientras continua recibiendo vituperios, no es facil.

Pero algo que es seguro, para todos los que confiamos en Dios, es que El cumplira sus promesas, El no es un engañador. Dios nos dara la salida, en todos los aspectos, la solucion vendra, y no con estrategias humanas, que lo que hacen es enredar mas a los terricolas, sino con estrategias de Dios, con la sabiduria del Todopoderso.

El tiene tu plan de solucion. Pero te digo algo, y pon atencion a esto:

Una vez, la solucion llegue, por favor, no te enredes mas, toma todo como un nuevo nacimiento despues del nuevo nacimiento. Se mas prudente en todo, en los negocios, en el amor, en todos tus proyectos. Depende del Padre para todo.

Recuerda que eres valioso, que vales mucho para Dios, no te dejara morir en esa prueba, y no lo olvides jamas, Dios es cumplidor de promesas.

Oracion:

Amado Dios, gracias porque siempre nos escuchas.

En este dia te rogamos por todos tus siervos que estan en espera de tu respuesta.

Ven amado Padre, y envia tu palabra de bendicion a cada uno.

Responde de acuerdo a tu sabiduria, y con tus brazos de amor, conducenos por las sendas de sabiduria y de justicia.

En el nombre de Cristo Jesus

Amen

y

Amen

Escrito por: Jose Luis Gonzalez – detallitos.com

No hay comentarios: