viernes, 6 de junio de 2008

Fundamentos para su libertad financiera

A veces la palabra más significa menos, principalmente cuando se trata de dinero.

Mismo en naciones con economías solventes, donde las personas ganan dinero más que nunca y las tasas de empleo son bajas, el endeudamiento personal es estratosférico.

Trabajé en Banco por más de 12 años y ví personas que poseían hasta 18 tarjetas de crédito, gastando todo su límite. Pude observar también que la precaria administración del dinero destruye indivíduos, matrimonios y familias.
Después de 12 años en otra profesión, continuo observando la misma tragedia.

Ya leí todo tipo de libros sobre administración financiera y participé de muchos seminarios, finalmente descubrí que la Biblia es el mejor libro sobre el asunto. A lo largo de las próximas semanas, vamos a poner en discusión el gran problema de nuestras vidas: Cómo administrar nuestro dinero.


FUNDAMENTOS PARA LA LIBERTAD FINANCIERA

1.Mantenga los Registros en Orden. Este es el principio para la rendición de cuentas. "Yo sencillamente no sé dónde va a parar mi dinero, yo no tengo tiempo para hacer los registros". Cuando yo oigo estas afirmaciones, tengo ganas de decir: "¿Ud. tiene tiempo para preocuparse?" .. Es necesario que Ud. sepa lo que debe, cuánto tiene, cuánto gana y para dónde va su dinero. "Por todos los medios posibles, tórnese un hombre que conoce y entiende la vida... " (Proverbios 23.23).

2.Planifique sus Gastos. Este es el principio del presupuesto. La libertad financiera no es determinada por cuánto de dinero Ud. gana , pero sí, por la forma cómo Ud. gasta lo que gana. Déjeme hacer una profunda afirmación. Nosotros quedamos endeudados porque gastamos más de lo que ganamos!. Se trata de una epidemia llamada "compra por impulso".

¿Cómo se deletrea liberarse de la deuda? P r e s u p u e s t o!. El presupuesto es sencillamente el GASTO PLANIFICADO. Ud. está determinando para dónde quiere que vaya su dinero, al contrario de intentar descubrir dónde él fue a parar! "Quién planifica con cuidado tiene abundancia, pero quién se apresura, acaba pasando necesidad" (Proverbios 21:5) .

3. Economice para el Futuro. "El hombre sensato ahorra ..." (Proverbios 21:20). En el país que vivo, una persona común ahorra una tasa menor del 5% de sus ganancias. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad de tipo "viva solamente el día de hoy", lo que significa básicamente. "¡Yo quiero ésto y lo quiero ahora!" Adquiera el hábito de ahorrar por lo menos una pequeña cantidad cada vez que Ud. recibe.

4. Dé Valor a Aquello que Ud. ya Tiene. Aprenda a sentirse contento con lo que ya posee. Esto es difícil, porque nos comparamos a otras personas, pensamos que merecemos más, nos sentimos menospreciados, a no ser que tengamos ideas más modernas, ropas caras y coche más lujoso, Confundimos nuestro valor propio , por nuestra propia apariencia. "... Aprendí a estar satisfecho con lo que tengo" (Filipenses 4:11). Es difícil, yo admito. Sin embargo, la Biblia dice que debemos aprender a tener satisfacción con la bendición.

5. Devuelva a Dios. Significa aceptar que todas las cosas incluso el dinero, al final de cuentas pertenecen a Dios y Él nos pide que lo devolvamos a Él con alegría, de buena voluntad, generosa y prontamente. Él nos dió habilidad para ganarlo y la mejor forma de administrar es hacer como Él dice: "Dé honra al Señor, ofreciendo a Él la primera parte de todo cuanto Ud. gana. Él llenará completamente sus graneros... hasta que TRANSBORDEN! (Proverbios 3.9,10).

Notas Adicionales: Publicado con permiso de CBMC INTERNATIONAL, una organizaçión evangelica sin objetivos de ganancia, ni filiación denominacional, fundada en 1930, con el propósito de presentar Jesucristo como Señor y Salvador en la comunidad de negocios e profesional.

Whit Criswell de sigeme.net