sábado, 28 de junio de 2008

Cuando Dios llama, hay que obedecer

El libro titulado "Los nombres de Dios", escrito por David Logacho, cita 19 nombres, Eloim, Elyon, El Shaday, El Olam, Jehová Sama, Jehová de los Ejércitos, Señor, entre otros nombres que revelan quién es Dios.

Éxodo 3:14 dice: "Yo Soy el que Soy respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo Soy me ha enviado a ustedes"

Es que Dios es una persona, con diferentes nombres, pero es Inmutable y Padre de misericordias y Dios de consolación, quien está pendiente de Israel y por eso llama a Moisés para liberar a los oprimidos.

Según Henry Matthew: "Dios le llamó benévolamente y Moisés respondió pronto a este llamamiento... La llamada divina se hace efectiva cuando le damos una respuesta obediente". La razón, Dios no es indiferente a la necesidad del pueblo y ve "tres cosas: 1) Las angustias; 2) Su clamor; 3) La tiranía de sus opresores". Les promete "He descendido para librarlos"

Dios llama a Moisés y despierta su curiosidad porque la zarza no se consume y se le revela como él "Yo Soy el que Soy", Él que existe, Él que está por siempre para salvarlos. Moisés se llenó de excusas, que no sabia hablar, pero Dios da a Aarón su hermano como portavoz, con una vara van a Egipto, como respuesta de Dios al clamor del pueblo.

Así como Dios prometió a Moisés: "Yo estaré contigo", igualmente está con todo creyente que obedece al llamado de Dios para servirle, como un Obrero, Pastor, Evangelista, Misionero, sea o no profesional, sirva a la Iglesia, a su comunidad y a los medios de comunicación.

Dios levanta personas que velen por la justicia de cada nación, que alcen su voz por las injusticias; pero sobre todo que honren al Señor Jesucristo, el Salvador, quien da paz y esperanza a nuestras ciudades. Israel fue oprimido por Egipto por 430 años, pero Dios prometió justicia y más tarde salen con las manos llenas.

Dios proveerá tu necesidad.

Fuente: Mi tiempo con Dios

No hay comentarios: