martes, 15 de abril de 2008

La pregunta decisiva

¿Qué pensáis del Cristo?
Mateo 22:42

¿Cuáles son las principales cuestiones en su vida? ¿La situación financiera, la salud, el matrimonio, la vida familiar? Las opciones son numerosas.

Cierta vez Jesucristo formuló a sus contemporáneos la pregunta del encabezamiento. No sospechaban que ésta era la pregunta más importante que se les podía hacer… ya que decidía su eterno porvenir. Desde entonces han pasado unos 2000 años, y esta misma pregunta sigue formulándose al mundo entero hasta en el día de hoy: ¿Quién es Jesucristo? Para muchas personas a lo sumo pertenece al ambiente eclesiástico. En base a esta opinión, se intenta mantener al Hijo de Dios dentro de los muros de templos y edificios religiosos. Otras personas sólo ven en Él un personaje histórico, un hombre de bien, quizás un modelo en cuanto a la moral. También hay gente que, ignorando voluntariamente todas las evidencias, niegan la existencia misma del Señor, pues dicen que son mitos y leyendas.

Y para usted, ¿quién es Jesucristo? Más allá de todas las respuestas humanas queda la posibilidad de ir al Libro, la Biblia, el único que nos da las respuestas de Dios a tan importante pregunta. En Mateo 16:16 leemos la afirmación del apóstol Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Hoy es el momento oportuno para reconocer a Jesucristo como Salvador y Señor; mañana se presentará como Juez.

Numerosos hechos apuntan al cumplimiento de ese plan divino. Y cuando el Señor vuelva, para el ser humano lo único que cuenta es si creyó o no en él. La indiferencia, al igual que el rechazo, tendrán serias y fatales consecuencias.

Fuente: La Buena Semilla

No hay comentarios: