lunes, 14 de abril de 2008

¿Cuál es la definición del amor?

En esto hemos conocido el amor,
en que él (Jesús) puso su vida por nosotros.
1 Juan 3:16.


Dios muestra su amor para con nosotros,
en que siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8.

Todos tenemos una idea de lo que es el amor. Se ha escrito mucho a ese respecto y se cuentan innumerables relatos para ilustrarlo. Pero la Biblia declara que en toda la historia de la humanidad sólo hubo una manifestación del amor perfecto. Hemos conocido el amor, el verdadero amor, el de Jesús dando su vida por sus enemigos.

Si verdaderamente queremos conocer la definición del amor, no busquemos en un diccionario, sino reflexionemos en lo que el Señor Jesús hizo. Se dejó clavar en la cruz y dio su vida para soportar en nuestro lugar el castigo divino que merecen nuestros pecados. Lo hizo por amor a nosotros; amor totalmente inmerecido, pero también lo hizo por amor a Dios, porque el pecado es una afrenta a su santidad. Debió, pues, ser castigado para que el Dios santo y justo pudiera dar libre curso a su bondad. La cruz también evidenció el amor de Dios mismo, porque él fue quien no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros (Romanos 8:32).

Frecuentemente nos enfrentamos con situaciones tan trágicas que estamos tentados a decir: –¿Por qué Dios permite esto? Entonces debemos pensar nuevamente en la cruz, donde el amor de Dios fue demostrado pública y definitivamente.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? (Romanos 8:35).

Fuente: La Buena semilla

No hay comentarios: