jueves, 10 de julio de 2008

Tenemos problemas financieros

¿QUE TENEMOS QUE HACER:?
Mateo 6:31-33
No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", 32porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. 33Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Dios nos exhorta a que no nos preocuparnos por las cosas que son mundanas y transitorias

Lucas 12:28
28Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

DEBEMOS DE OBEDECERLE:

Dios respeta, ama, bendice y recompensa la obediencia a su palabra

Deuteronomio 28: 2-8 y 11-13 leerlo en la Biblia
Este
fue su pacto con el hombre que le obedece

Salmo 112: 1-3
1Bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera.2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita 3Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.

DEBEMOS DE HONRRARLE:

Con nuestros bienes etc ofreciéndoles la primicias
Romano 11:16
Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Malaquías 3:8-12
8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y aún preguntáis: "¿En qué te hemos robado?" En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Todo lo que poseemos es "propiedad suya"
Pablo le dio un buen consejo a la Iglesia de los Corintios que apartaran su Ofrenda para lo santos

1º de Corintios 16:1-2
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue.

Pablo a los Filipenses les dice: "Mi Dios os suplirá todo lo que os falte"
Y el rey David hace una exclamación de afirmación en la coherencia de un Dios vivió
Salmo 37:25
5Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan. 26En todo tiempo tiene misericordia

Mateo 19:29:
9Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros

EL DINERO NO LO ES
TODO
Jesús nos hace una exhortación a nosotros su Iglesia y nos dice que es el "YO SOY EL PAN DE VIDA" PARA LA NECESIDAD DE NUESTRAS ALMA.

Juan 6:27
27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Habacuc 3:17-19
7»Aunque la higuera no florezca ni en las vedes haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, 18con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas».

1 comentario:

jorge dijo...

Señor perdonanos que dios bendiga a todo el mundo. señor te pido que me ayudes tu sabes de mi necesidad y que mis aflicciones no se hagan una obsecion perdoname señor te pido que ayudes.

padre. perdona nuestros pecados.