miércoles, 2 de julio de 2008

Déjala brillar



Lectura: Mateo 5:1-16

"Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:16.

Cuando era muchacho me gustaba cantar en la iglesia himnos que usaban imágenes de barcos naufragados y del peligro en el mar para ilustrar nuestra responsabilidad espiritual para con los demás. Sin embargo, puesto que vivía en Oklahoma, que no tiene salida al mar, nunca había visto el océano, y mi experiencia náutica se limitaba a navegar barquitos hechos con cajitas de fósforo en charquitos de lodo. Yo conocía la letra de esos himnos, pero tenía una idea muy vaga de cómo rescatar a un marinero que se desmayaba y tenía problemas.

Pero en la escuela dominical, cuando cantábamos: «Esta es mi pequeña luz, la dejaré brillar», me parecía perfectamente claro lo que debía hacer. Jesús dijo: «Vosotros sois la luz del mundo. . . . Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:14,16). Memorizábamos las Bienaventuranzas (vv.3-12) como ejemplo de cómo podíamos dejar brillar nuestra vida para Él.

De niño comprendí que no debía avergonzarme de vivir para Jesús. Un cristiano secreto era como una lámpara oculta bajo un cesto en vez de brillar abiertamente adonde pudiera ayudar a otros (v.15).

Hoy, hay gente a nuestro alrededor que está en peligro espiritual y en oscuridad. Jóvenes o viejos, podemos dejar brillar nuestra luz para Él y por ellos. Fuente: Nuestro Pan Diario

No hay comentarios: