martes, 15 de julio de 2008

La escuela avanzada de las tinieblas

L'image

" Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz, y lo que ois al oido, proclamadlo desde las azoteas "

San Mateo 10: 27

La comodidad es un objetivo que todos buscamos constantemente, y eso es algo que aunque cueste muy caro, lo pagamos, para satisfacernos a nosotros mismos.

Las ultimas salas de teatro y de cine, ya estan adaptando asientos acolchonados y reclinables para la persona que desee dormir, y tambien lo estan haciendo algunas iglesias en los EE.UU., y esas areas son llamadas, VIP ( para personas muy importantes ).

En algunos conciertos de musica cristiana, tambien venden entradas de ese tipo VIP, para los que deseen estar mas cerca del escenario, y obtener autografos de los artistas.

En los hoteles, por unos cuantos dolares mas, la comida le es llevada a la cama al huesped.

Todo esto, con el fin de sentirse comodo y disfrutar de la vida a mayor plenitud.

Eso tambien persigue el cristiano, y tanto los lideres como las ovejas, aspiramos a ese nivel, que incluya:

Buen trabajo, salud y estabilidad familiar.

Cada oveja va aprendiendo de la Biblia, segun su nivel de interes y la capacitacion que le brinden los lideres, los cuales a su vez, tambien han tenido que pasar por diversos niveles de estudio, ya sea, Institutos Biblicos, seminarios o universidades.

Ese aprendizaje, tambien resulta comodo, se les orienta a leer la Biblia, asistir periodicamente al templo, llevar un devocional, y tener oraciones en familia.

Los lideres somos capacitados por otros mas experimentados, nos hacemos de nuestra propia biblioteca personal que incluye: concordancia, varias versiones diferentes de la Biblia, diccionario Biblico, libros de anecdotas y el que tiene acceso a la red de internet, se hace de una lista de direcciones electronicas, en donde puede obtener informacion al dia y sermones ya elaborados.

Tambien estaran los lideres, que nos diran que ellos no fueron a estudiar, y que Dios los ha preparado, los cuales poco a poco se vuelven autodidactas y brindaran las hermosas enseñanzas de la Biblia con toda maestria.

Luego veremos a los jovenes, participando en retiros, vigilias, encuentros y todo tipo de seminarios, charlas, y talleres en busca de la capacitacion para la obra de Dios.

Hombres y mujeres atendiendo las diversas funciones de los comites y las reuniones de trabajo de donde saldran, personas felices y otras en desacuerdo.

Todo eso es parte del trabajo y de la vida en la Iglesia, es una labor en equipo, en donde el pueblo hace ofrendas, canta, danza, y sonrie, y al combinar todo, pensamos que la vida cristiana la vamos aprendiendo muy bien, y a veces, que ya el conocimiento es tanto en nuestras vidas, que podriamos llegar a considerar que unicamente se trata de mantenerse asi, en ese ritmo, pero corremos el peligro de quedarnos estaticos y volvernos indulgentes con nosotros mismos.

Dios conoce a cada uno, y tambien sabe cuando nuestra vida espiritual, se ha quedado estancada, Dios sabe cuando nos estamos volviendo comodos, Dios sabe cuando nos dedicamos unicamente a criticar a los demas y a pensar que somos los mejores.

Dentro del plan de Dios, tambien existe la leccion de " las tinieblas", esos momentos en los cuales, nos llama y nos lleva a la oscuridad, para darnos la escuela o el seminario mas profundo en nuestras vidas, esa clase que nunca imaginabamos y que hace arder el alma con fiebres de angustias, alli Dios nos hablara, cuando en las tinieblas de las enfermedades, muerte, pobreza o desolacion, broten de nuestras almas, los mas grandes clamores, oraciones, lamentos y promesas .

En esas tinieblas , el creyente cambiara totalmente su idea de la vida, de Dios y de la iglesia. Se dara cuenta que unicamente habia escuchado de Dios, pero que en las tinieblas lo habia conocido mas. Se dara cuenta que habia estado sirviendo a medias a Dios y a los hermanos.

Cuando Dios lo saca de ese lugar, le da indicacion de que todo lo que ha aprendido, lo diga a la luz; alli tendremos a una persona distinta, mas obediente, con mas fe y con mucha mas reverencia, los lideres estaran mas consagrados y mas celosos de la obra de Dios, lo cual hara que toda la congregacion sienta esa uncion fresca y las alabanzas suban hasta el trono de Dios.

Oracion:

L'image ? http://www.chemainsdelumiere.com/2etoileorgrde.gif ? ne peut ?tre affich?e, car elle contient des erreurs.

Padre amado, venimos ante tu Trono de Gloria a pedirte por todos tus siervos que se encuentran en la escuela de las tinieblas, para que los sostengas en tus brazos de amor, y que cuando salgan, toda su vida, venga a ser una carta que el mundo lea.

En el nombre de Cristo Jesus,

Amen.

L'image

Fuente: Jose Luis Gonzalez, detallitos.com

No hay comentarios: