lunes, 22 de septiembre de 2008

La ultima caminata por las sombras


"Y puso mi boca como espada aguda, me cubrio con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba "

Isaias 49 : 2
Las luces del mundo deslumbran a cualquier ser humano, y asi como la luz de los bombillos por la noche, atrae a miles de mosquitos, tambien, asi, la carrera desenfrenada por la riqueza, el poder y el placer, hacen desbordar a las almas sedientas de vanidad y deleites diveros.
Las discotecas, saturan con sus luces multicolores a los que asisten a ellas, y crean un ambiente de alegria ficticia, donde todas la enfermedades, pobrezas y tristezas se olvidan momentaneamente, en el oceano de las cervezas, las drogas y los besos apasionados.
Pero eso no termina alli, eso tiene otro alcance, otro nivel que menos te lo imaginas, ovejita amada, ovejita que no alcanzas a comprender muchas cosas que suceden, y que miles de lideres ocultan, porque no les conviene decirlo, y es que dentro de muchas organizaciones cristianas, tambien deslumbran, a las ovejitas humildes y sencillas. Las arrastran tras el engaño de escenarios muy lujosos, con un sistema de sonido "super estereofonico", con efectos especiales, que a una señal, puede tronar en el cielo o hasta hacer que llueva o tiemble la tierra.
En ciertos lugares, el sonido es tan fuerte, que las ondas , cuando salen de las potentes bocinas, hacen creer a la gente , que se trata del toque del Espiritu Santo.
En otros casos, tambien, cuando estan filmando, y la persona, se ve en la pantalla gigante, inmediatamente finge caer desmallada.
Muchos predicadores, son presentados mas lujosos que las mismas estrellas de cine, con muchas joyas y estilos de oratoria post-modernos.
En los EE.UU, ya no es necesario que llevar dinero para dar el diezmo, porque, ya se estan instalando dentro de los templos, cajeros automaticos, programados, para recibir por medio de tarjetas de credito o debido, los diezmos y ofrendas.
¿Que me dices ahora ?
Con toda seguridad, me diras, tiene razon, las luces estan deslumbrado a miles y miles de personas sin Cristo, y tambien a muchos que ya conocen la palabra, son arrastrados tras la vanidad y se pierden en el mundo de las tinieblas.
Ahora te invito a que meditemos profundamente, en el pasaje de la Biblia que te he compartido al inicio, ponle mucho cuidado :

"Y puso mi boca como espada aguda, me cubrio con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba "

Isaias 49 : 2

Tu has clamado mucho por estar bien con Dios, yo tambien lo hago a diario, pero no sabemos como Dios hara esa obra en nosotros, El sabe que estamos deslumbrados por algo, y eso impide nuestro crecimiento. Quiza estes deslumbrado por tu flamante esposa o esposo, u orgulloso por tu hijo que es un profesional; o quiza estes deslumbrado por tu hermosa casa de cuatro dormitorios; por el vehiculo 4 x 4 ;
por tu trabajo estable o finalmente por tu frondoso ministerio.
Ahora viene la parte mas delicada de esto, y te aseguro que los que estan deslumbrados haran caso omiso de esto y muchos me escribiran, pero no lo puedo callar, no puedo guardar silencio, porque Dios me dicta que lo escriba.
Hay miles de cristianos deslumbrados, que no saben lo que es el sufrimiento; ignoran el dolor; pasan por alto las lagrimas de las ovejas que tristemente se marchan a sus casas, pensando que llevan otra bendicion mas, luego de escuchar por tres horas una predicacion.
Hay miles de deslumbrados dentro de la iglesia, a los cuales, cuando claman de verdad, Cristo los metera en la sombras, porque tiene muchas cosas que enseñarnos alli, en la oscuridad de la vida, en la oscuridad del dolor; donde se gime de verdad, donde no hay camara de television ante la cual fingir; donde no sera necesario caer al piso gritando que has sido bautizado por el Espiritu Santo; porque estaras dependiendo totalmente de Dios.
Es en las sombras de la vida, donde Dios te hablara, y donte tu y yo podremos ver y entender muchas cosas que jamas , nadie en esta vida seria capaz de hacerte entender.
Esas noches son terribles, angustiosas y con mucha lamentacion, las cuales, sino fuera por la maravillosa ayuda que Cristo nos ha prometido, caeriamos irremediablemente en los brazos de la muerte.
Pero Dios desea usarte para su gloria, y por eso estas alli, en ese proceso. La Santa Palabra de Dios, dice que " con la sombra de su mano te cubrira ", eso significa que te ayudara con todo su poder y amor.
Lo que ahora sufres, consideralo como una escuela, como una noche que terminara, pero aunque te sientas morir, no te mueras, animo, cobra animo, a diario recibo escritos de personas que me dicen que estaban a punto de quitarse la vida, cuando dieron lectura a la Biblia o a una de mis reflexiones, y Dios les hablo, los levanto, les dio esperanza, les puso en su corazon que prosiguieran, y aunque seguian en la noche, esa noche pasara, y si sientes que en lugar de amanecer, mas se oscurece, alegrate, porque asi se pone la noche cuando va a amancer, mas intensa, mas espesa, mas pesada, mas oscura, y de pronto, el amacener. Asi viene para ti el nuevo dia, considera que pronto saldras de esa sombras, te sentiras aprobado, y jamas , te dejaras deslumbrar por nadie que no sea Cristo.
Oracion:
Amado Dios de amor, Santo tres veces.
Te pedimos que llenes de fortaleza a tus siervos que hoy claman, gimen de dolor en las sombras de la vida, ayudalos, Dios nuestro, has que amanezca en sus vidas,
y que nadie logre deslumbrarlos para alejarlos de ti.
En el nombre de Cristo Jesus
Amen
y
Amen


Dr. Jose luis Gonzalez

No hay comentarios: