viernes, 12 de septiembre de 2008

De gloria en gloria

Por Doris Machin


Al recontar y recordar de los años pasados de nuestras vidas, los que que hemos sido escogidos y llamados llegamos a la misma conclusión: ¡Eben-Ezer! -"hasta aquí nos ha ayudado el Señor". Pero ¿será ésta una frase de alguien que ha terminado la jornada?

En varias ocasiones me ha tocado escuchar predicas y enseñanzas acerca de Eben-Ezer y la mayoría son exclamaciones de contentamiento de logros pasados. Es bueno hacer recuentas para glorificar la magnificencia de nuestro Dios, pero hay más. El Eben-Ezer tiene que venir acompañado de un grito que dice, "¿y ahora que?" o "¿qué mas hay para mí?"

Es excitante saber que no servimos a un Dios antiguo o fuera de moda, insípido, o aburrido. Nuestro Padre es la fuente INAGOTABLE, y en El todos los días son nuevos llenos de cosas nuevas. ¿Porque digo todo esto? Porque aunque podemos celebrar y gritar "Eben-Ezer", es tiempo de mirar con los ojos de Dios y decir, "quiero mas"..."quiero ir a mi próximo nivel de gloria".

Es indiscutible que desde que nacimos Dios nos tiene en un peregrinar llevándonos de gloria en gloria...entre las buenas y las malas, cada situación nos lleva a el próximo nivel de gloria. Hoy que hemos alcanzado aun más, que nos estamos esforzando por conocerle mas, por prepararnos mas, estamos desesperados por Su presencia, hemos comenzado una persecución santa en pos del centro del centro de la perfecta voluntad de Dios, tenemos que saber que nos espera nuestra próximo nivel glorioso de gloria.

La palabra gloria significa: el conocimiento de la suma de todos los atributos divinos de Dios. Cuando hablamos de gloria estamos hablando de la misma esencia de Dios en diferentes niveles. A medida que crecemos y madurarnos en el Señor, él nos va llevando a conocer sus diferentes niveles de atributos (gloria). Y que bueno saber que Dios nos quiere llevar a experimentar esas cosas que ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni han subido en corazón de hombre. ¡Aleluya! Él nos esta formando y preparando para que seamos reflejos de Su misma esencia. Por eso que Pablo decía que las leves aflicciones de los tiempos presentes no eran NADA comparadas con los GLORIA que en nosotros ha de manifestarse.

Cuando en el Antiguo Testamento leemos, "el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob", no estamos hablando de tres dioses diferentes. Se refiere a un mismo Dios revelado en diferentes niveles de gloria a través de diferentes personas. Siervos que fueron llevados a diferentes niveles de gloria. Dios se manifestó a Abraham y en Abraham muy diferente a la forma que lo hizo con y en Isaac y Jacob. Vemos diferentes atributos de Dios en la vida de cada uno de ellos. ¿Que tiene eso que ver contigo? ¡TODO! Tu has sido escogido, y estas siendo formado para que sea el reflejo de la suma de los atributos divinos de Dios.

Te animo en el nombre de Jesús a que hagas un recuento de lo que ha sido tu vida pero aun más que mires hacia adelante para las cosas grandes que Dios tiene para contigo. Nos sentimos honrados de ser parte de la preparación en tu vida. Estamos comprometidos con el proceso de tu desarrollo en tu ministerio.

Sobretodo nos sentimos privilegiados de que por nuestras puertas salgan la generación que manifiesta la gloria de Dios. Porque ciertamente la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios como las aguas cubren la mar y tú eres el vaso que Dios usará caminando de gloria en gloria.
¡Sigue adelante en Victoria!

Tomado de Revista gloryworship

No hay comentarios: