martes, 9 de septiembre de 2008

El ejemplo de David

“Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.”
1 Samuel 15:11

Usted encontrará gente en la vida que empezó bien en los caminos de Dios y terminó desviándose como por ejemplo Saúl, el primer rey de Israel. Él no honró a Dios con sus decisiones y las consecuencias de dichas acciones lo descalificaron ante los ojos de Dios. Saúl no obedeció un mandato preciso de Dios, su autoridad inmediata. Sabe, cuando uno no respeta el principio de autoridad provocará el mal sobre sí mismo. Pero vea a David, si estudia su vida encontrará que el honraba a Dios primeramente y luego a su familia. Él tenía claro el principio de la honra. Si lee su historia, David siguió honrando a Saúl, su suegro a pesar que él lo quería matar. Fíjese que esto lo posicionó a David en un lugar muy alto ante los ojos de Dios, al punto de que el mismo Dios dijo que David tenía el mismo corazón de Él. Sin embargo esto no le resultó fácil a David ya que tuvo oportunidades de tomar venganza e incluso era animado a que lo haga porque estaba en su derecho.

“Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.”
1 Samuel 24:4-5

Pero después de mucho tiempo todavía Saúl lo quería matar. No existe pretexto delante de Dios para hacer algo fuera de sus principios. David volvió a tener otra oportunidad y el resultado volvió a ser el mismo 1 Samuel 26:8-12. En definitiva David honró la palabra, honró a Dios sobre todas las cosas, porque él sabía que Dios se encargaría de hacer justicia. David no quebró el principio de la honra. Todo lo que vaya haciendo correctamente lo posicionará delante de Dios como lo hizo con David. La máxima honra la demostró aquí. Reconoció que todo lo hizo por Dios 1 Samuel 26:25. David vivió más lejos que la crueldad de la gente. Honre el liderazgo espiritual. Medite hoy cómo terminó David y cómo terminó Saúl. Usted es un ungido/a.

Oración: Padre, quiero vivir honrándote a Ti ante todas las cosas. Gracias en el_nombre_de_Jesús.Amén.

No hay comentarios: