martes, 30 de septiembre de 2008

Salmos 15 Reina-Valera 1960

Los que habitarán en el monte santo de Dios
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?


2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.


3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.


4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;


5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.



Salmos 15 Nueva Version Internacional

1 ¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario?
¿Quién puede vivir en tu santo monte?
2 Sólo el de conducta intachable,
que practica la *justicia
y de *corazón dice la verdad;
3 que no calumnia con la lengua,
que no le hace mal a su prójimo
ni le acarrea desgracias a su vecino;
4 que desprecia al que Dios reprueba,
pero honra al que teme al Señor;
que cumple lo prometido
aunque salga perjudicado;
5 que presta dinero sin ánimo de lucro,
y no acepta sobornos que afecten al inocente.
El que así actúa no caerá jamás.

¿Por qué la gente en el Génesis vivió vidas tan largas?

El porqué la gente en los primeros capítulos del Génesis vivía vidas tan largas es algo misterioso. Hay muchas teorías hechas por eruditos y científicos. La genealogía en Génesis 5 registra la línea de los buenos descendientes de Adán – la línea que eventualmente produciría al Mesías. Posiblemente Dios bendijo especialmente esta línea con una larga vida como resultado de su bondad y obediencia. Mientras que esto es una posible explicación, la Biblia en ningún lugar limita la duración de la vida a individuos mencionados en el Génesis capítulo 5. Además de Enoc, Génesis 5 no identifica a ninguno de los individuos como hombres especialmente buenos. Más bien parece que en ese tiempo todos vivían varios cientos de años. Hubieron muchos factores que probablemente contribuyeron a esto.

Génesis 1:6-7 menciona que había “aguas sobre la expansión”, una “bóveda” de agua que rodeaba la tierra. Tal “bóveda de agua” pudo haber creado un efecto de “invernadero” sobre la tierra entera, y habría bloqueado mucha de la radiación que ahora azota la tierra. Esto habría resultado en unas condiciones ideales de vida sobre la tierra. Esto parece ser así, considerando lo rapidez con que la duración de la vida se acortó a partir del Diluvio. Génesis 7:11 indica que, en el Diluvio, la “bóveda de agua” fue vertida sobre la tierra, terminando las condiciones ideales de vida. Comparar las edades antes del Diluvio (Génesis 5:1-32) con las edades después del Diluvio (Génesis 11:10-32). Inmediatamente después del Diluvio, las edades decrecieron dramáticamente.

Otro factor a considerar es que en las pocas primeras generaciones después de la creación, el código genético humano aún no había desarrollado muchos defectos. Adán y Eva fueron creados perfectos. Seguramente eran altamente resistentes a padecimientos y enfermedades. Sus descendientes debían haber heredado estas ventajas, aunque en menor grado. Sin embargo, a través del tiempo y como resultado del pecado, el código genético humano se volvió progresivamente corrupto y los seres humanos se volvieron más y más susceptibles a la muerte y la enfermedad. Esto habría resultado en una drástica reducción de la duración de la vida.

Hay una respuesta - Yuri, Marcos Witt, Puma Rodriguez, Ricardo Montaner...

Cambios


Cada cambio de plano implica un duelo,
cada duelo importante de nuestra vida conlleva un cambio de plano.

Para pasar de plano hay q tener coraje, claro q sí,
pero sobre todo hay q confiar en uno mismo.

Tengo q confiar en mi si quiero separarme de lo q traigo.

Debo apostar por mi si pretendo vivir una vida desapegada.

Tengo q confiar en q la perdida q me toca vivir es, en realidad,
una puerta y la apertura de un crecimiento mayor.

Tengo q confiar en q hay algo mejor después de esto.

Tengo q confiar en q el plano q sigue
me enseñará lo q necesito saber.

Tengo q desconfiar de la vanidad q me cuestiona
por renunciar a ser el ídolo de todos los q quedaron allí atrás.

Tengo q animarme a pasar por esto si quiero seguir creciendo.

El compromiso es la clave

Si yo debiera elegir nada más que una palabra para describir cómo es estar comprometido con algo, elegiría la palabra “soledad”.

A mediados de la década de los setenta llegué a un punto en que debía tomar decisiones muy importantes. Enfrentaba decisiones que determinarían el curso de mi vida y cuán efectivo sería mi ministerio. Durante más de un año, en ese tiempo, llevé en el bolsillo una tarjeta, que solía sacar y leer de vez en cuando. Después de tomar una decisión, algunas veces dudaba; entonces sacaba la tarjeta y la leía. La leí cientos de veces.

Dado que el compromiso es la clave del éxito, quisiera darles las palabras que tanto me ayudaron en este sentido: “Antes de asumir mi compromiso, hay una cierta vacilación, una oportunidad para retroceder. Pero en el momento en que me comprometo definitivamente, entonces Dios también se mueve, y comienza un estallido de toda una serie de sucesos. Toda clase de incidentes y encuentros imprevistos, personas y ayudas concretas que yo jamás hubiera soñado que aparecerían en mi camino, fluyen hacia mí… en el preciso instante en que me comprometo a algo”.

Los momentos más importante de nuestra vida son aquellos en los que podemos sentir el compromiso en su grado máximo. Los mejores días de nuestra vida no son los días de descanso, ni siquiera aquellos en que tenemos a nuestros mejores amigos alrededor. Cuando algo nos atrapa y nos hace comprometernos en un grado máximo, esos son los mejores momentos de nuestra vida. Quizá sean días de lucha, de sufrimiento, de las más grandes batallas que debamos enfrentar en la vida, pero serán los mejores días.

Si yo debiera elegir nada más que una palabra para describir cómo es estar comprometido con algo, elegiría la palabra “soledad”. Si usted se compromete profundamente con una causa, el mundo no lo comprenderá; estará solo. Es humano quedarse con la multitud; lo divino es estar solo. Es común seguir a la gente, dejarse llevar por la corriente; lo que agrada a Dios es que sigamos sus principios y naveguemos en medio de la corriente. Es natural que nuestra conciencia ceda, y seguir las modas sociales y religiosas para lograr beneficios y placer.

“Nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron” (2 Timoteo 4:16) fueron las palabras del curtido apóstol Pablo al describir su primera aparición ante Nerón, para responder por su vida.
Noé construyó un arca y viajó solo, excepto por la compañía de su familia. Abraham anduvo y adoró solo. Daniel cenaba y oraba solo. Elías hacía sacrificios y testificaba solo. Jeremías profetizaba y lloraba solo. Jesús amó y murió solo.

Él dijo a sus discípulos acerca de su solitario camino: “Estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran” (Mateo 7:14).

Recuerde: las únicas personas que van a influir en el mundo para Dios son aquellas que se convierten en líderes, y se mantienen firmes al seguir principios que posiblemente el resto del mundo no siga.

Tomado del libro: Sé todo lo que puedas ser. Por John C. Maxwell

¿Es real el infierno? ¿Es eterno el infierno?

¿Es real el infierno? Los estudios muestran que más del 90% de la gente en el mundo cree en un “cielo”, mientras que menos del 50% cree en un “infierno eterno”. De acuerdo con la Biblia, ¡el infierno es definitivamente una realidad! El castigo de los malvados en el infierno es tan eterno como la bienaventuranza de los justos en el cielo. El castigo para los muertos impíos en el infierno es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Jesús mismo indica que el castigo mismo en el infierno es eterno – no solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).

Los impíos estarán eternamente sujetos a la furia y la ira de Dios en el infierno. Ellos sufrirán conscientemente vergüenza y desprecio, y los ataques de una conciencia acusadora – junto con la ira encendida de una deidad ofendida – por toda la eternidad. Aún aquellos que estén en el infierno reconocerán la perfecta justicia de Dios (Salmo 76:10). Aquellos que estén en el infierno real sabrán que su castigo es justo y que solo ellos son culpables (Deuteronomio 32:3-5). Si, el infierno es real. Si, el infierno es un lugar de tormento y castigo que durará eternamente ¡por los siglos de los siglos! Alabemos a Dios, que a través de Jesucristo, podemos escapar de este destino eterno (Juan 3:16,18,36).

lunes, 29 de septiembre de 2008

Reflexion: Vieja y Arrugada



"De verdad que hoy fue un día interesante en la escuela", le dijo Andrés a su mamá quien estaba ocupada limpiando el refrigerador.

"¿Verdad?", preguntó la madre. "¿Qué hiciste hoy?"

"Tuvimos una charla acerca de la eutanasia", dijo Andrés. "Yo pensaba que la eutanasia era un grupo de la China".

La madre se rió. "Cuéntame más de esa charla".

"Bueno, la señorita García , mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

"¿Y qué es lo que vas a escribir?", le preguntó la mamá.

"No sé", contestó Andrés. "Yo pienso que está mal, pero la gente a favor de la eutanasia dice que las personas mayores no quieren vivir".

La madre se quedó pensando por un momento mientras limpiaba el estante del refrigerador. Luego sacó una naranja del refrigerador y se la pasó a Andrés. "Antes de que te pongas a escribir, ¿por qué no tomas una merienda?", le propuso. "Cómete esta naranja".

"¡Mamá!" exclamó Andrés. "¿Por cuánto tiempo ha estado esto allí? ¿Cinco años? Está vieja y de color café y toda arrugada".

"Pártela y ábrela", le propuso la madre. Andrés obedeció y con gran asombro encontró que la naranja estaba jugosa y dulce.

"Está deliciosa", le dijo.

"Vaya, y estuviste a punto de botarla; te hubieras perdido de una delicia".

"Mamá, ¿estás tratando de decirme algo con esta naranja?", le preguntó Andrés receloso. "Cuando hagas tu escrito sólo quiero que recuerdes que viejo no significa inútil", le dijo la mamá. "Aun cuando una persona parezca inútil, es valiosa para Dios y nos puede dar la oportunidad de practicar la bondad y la amabilidad y cuidarlos con amor. Dios no los recompensa". S.N.

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

Éxodo 20:13
No matarás.

Fuente: Devocionales para Niños.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Es posible el cambio?


Si te dijese que en mi casa tengo una valija con dinero que es para tí y que sólo debes pasar a buscarla, ¿cuánto tardarías en llegar?

Dios nos ha hecho fieles y grandísimas promesas, mucho más importantes de las que pudiéramos imaginarnos; debemos creerlas y hacerlas nuestras por medio de la fe. Dios es el creador de todo cuanto existe, y El nos ha nombrado herederos de sus riquezas.

Quiero mostrarte, a la luz de la Palabra de Dios, cuáles son los planes del Señor para cada uno de nosotros. Agiganta tus expectativas ya que grandes cosas se avecinan. Todavía debes conocer lo que Dios quiere y puede hacer contigo. A veces, en medio de las luchas y los desánimos, es difícil aceptar que Cristo está a favor de nuestra vida; sin embargo tengo gratas noticias. Es Dios quien dice: hay un renuevo para tu vida.

Estás a las puertas de años donde cada cosa irá en un sentido de crecimiento y bien para cada hijo de Dios. Es hora de volvernos a Dios, corregir lo que haga falta. El está deseoso de renovarnos. Qué hermoso es sabernos amados por el Padre, y conocer que Jesucristo quiere redoblar su "inversión" en nosotros.

Pobre de aquel que no tiene fe ni esperanza; que desgracia inmensa estar dormido respecto de los beneficios de la vida en Cristo! Pero tú has despertado a la vida de la fe, y esto te hace beneficiario de una sobrepaga especial. Dios quiere llenarte de bienes y misericordia. Por mucho que hayas errado, el perdón de Dios está vigente para tí, y también un renuevo en todas las áreas de tu vida.

El Señor es el "gran restaurador" y El desea mantenernos en una constante novedad de vida que no sólo le agrada a Dios, sino que nos hace sentir plenos, felices y satisfechos.

Acorde al significado que nos aporta el diccionario, podemos asegurar que "renuevo" o "renovación" es la acción de llevar a nuevo un objeto; volverlo a su estado inicial, hacerlo de nuevo, acondicionarlo conforme al modelo original. La Biblia nos dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2ª Corintios 5:17)

Allí vamos, a la renovación completa de nuestro ser; espíritu, alma y cuerpo.
Ruego a Dios que bendiga tu vida y te proyectes a una vida de triunfo y hazañas gloriosas en Cristo Jesús.

Pastor José M. Silvestri, avanzapormas.com

martes, 23 de septiembre de 2008

Alcanza tus metas - El Puente de Brooklyn

Verse en el espejo

Un hombre q tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo q pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta q su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más fácil negarlas q reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13


lunes, 22 de septiembre de 2008

La Obediencia: Su Llave a la Prosperidad


Todos quieren vivir la vida buena, pero no todos están dispuestos a hacer lo necesario para alcanzar ese destino. A menudo cuando hablamos de la prosperidad, no incluimos el componente para lograrlo-la obediencia. Cuando usted no es obediente a Dios y Su Palabra, usted hace difícil el recibimiento de la manifestación de Su bendición. Su Padre celestial siempre está en busca de aquellas personas que están dispuestos a obedecer Sus instrucciones, aun sin entender cuando Él les pide que hagan algo. Aunque a veces puede ser desafiante, al usted cultivar la obediencia en su vida, abre el camino para recibir cada promesa que Dios ha prometido en Su Palabra.

La obediencia es definida como la acción o la practica de obedecer, siendo cumplido, sumiso y conforme. Practicamos la obediencia en tantas áreas de nuestras vidas, pero a menudo ignoramos a la persona más importante a quien debemos obedecer—a Dios. ¡Tenemos la tendencia en decir que es difícil obedecer la Palabra de Dios y seguir Sus mandamientos, pero obedecemos los semáforos que nos dicen cuando detenernos en una intersección! Observamos los límites de velocidad y obedecemos la ley que dice que debemos pagar por servicios que nos han sido rendidos, pero con demasiada frecuencia fracasamos de estar en conformidad con Dios y Sus mandamientos para nuestras vidas.

Entienda por favor, Dios no quiere que usted obedezca porque Él está tratando de hacer su vida difícil y pesada, Su Palabra es un libro de direcciones que nació de amor y fue diseñado para traerle a un lugar de gozo, abundancia, éxito y satisfacción duradero. La obediencia le conecta a cada sueño, cada visión, cada provisión y promesa que usted pueda imaginar. Usted puede tener la experiencia de una vida buena al decidir la cantidad de la Palabra de Dios usted obedecerá. Suya es la decisión. Dios resumió los resultados de obediencia en Deuteronomio 30:15, 16 (Biblia Nueva Versión Internacional) Dice lo siguiente:

Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá.

La clave para conectarse a la bendición de Dios, el cuál le autoriza a prosperar en la vida, es la obediencia. Sin el, usted no podría alcanzar ni cumplir su meta de vivir la vida buena.

La obediencia le separa de la multitud. El mundo está repleto de personas que han hecho sus propias reglas y siguen sus propias normas que no van en acuerdo con la Palabra de Dios. Como resultado, ellos experimentan los resultados negativos de la desobediencia. Pero, cuando usted obedece a Dios, demuestra que le perteneces a El. Éxodo 19:5 dice, “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

A veces puede ser desafiante ir en contra del grano y obedecer a Dios en medio del sistema del mundo que desatiende lo que Él dice. Usted puede tener miembros de familia y seres queridos cuya manera de vivir contradice la Biblia. Su obediencia en medio de sus comportamientos hace que usted sea un ejemplo.

Cuándo las bendiciones de Dios empiezan a aparecerse en su vida, ellos querrán una explicación en cuanto a cómo y por qué cosas buenas le suceden a usted. Usted podrá compartir el amor de Dios y hacerles saber que la obediencia de Su Palabra tiene provecho.

La conclusión es ser sabio y obedezca a Dios. Isaías 1:19 dice que si quisieras y oyeras, comerás el bien de la tierra. ¡Eso significa la abundancia! Desde sus finanzas hasta su salud, la obediencia es la clave para vivir una vida prospera. ¡Lo que dios le diga que haga, hágalo!

Creflo A. Dollar, sigueme.net

La ultima caminata por las sombras


"Y puso mi boca como espada aguda, me cubrio con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba "

Isaias 49 : 2
Las luces del mundo deslumbran a cualquier ser humano, y asi como la luz de los bombillos por la noche, atrae a miles de mosquitos, tambien, asi, la carrera desenfrenada por la riqueza, el poder y el placer, hacen desbordar a las almas sedientas de vanidad y deleites diveros.
Las discotecas, saturan con sus luces multicolores a los que asisten a ellas, y crean un ambiente de alegria ficticia, donde todas la enfermedades, pobrezas y tristezas se olvidan momentaneamente, en el oceano de las cervezas, las drogas y los besos apasionados.
Pero eso no termina alli, eso tiene otro alcance, otro nivel que menos te lo imaginas, ovejita amada, ovejita que no alcanzas a comprender muchas cosas que suceden, y que miles de lideres ocultan, porque no les conviene decirlo, y es que dentro de muchas organizaciones cristianas, tambien deslumbran, a las ovejitas humildes y sencillas. Las arrastran tras el engaño de escenarios muy lujosos, con un sistema de sonido "super estereofonico", con efectos especiales, que a una señal, puede tronar en el cielo o hasta hacer que llueva o tiemble la tierra.
En ciertos lugares, el sonido es tan fuerte, que las ondas , cuando salen de las potentes bocinas, hacen creer a la gente , que se trata del toque del Espiritu Santo.
En otros casos, tambien, cuando estan filmando, y la persona, se ve en la pantalla gigante, inmediatamente finge caer desmallada.
Muchos predicadores, son presentados mas lujosos que las mismas estrellas de cine, con muchas joyas y estilos de oratoria post-modernos.
En los EE.UU, ya no es necesario que llevar dinero para dar el diezmo, porque, ya se estan instalando dentro de los templos, cajeros automaticos, programados, para recibir por medio de tarjetas de credito o debido, los diezmos y ofrendas.
¿Que me dices ahora ?
Con toda seguridad, me diras, tiene razon, las luces estan deslumbrado a miles y miles de personas sin Cristo, y tambien a muchos que ya conocen la palabra, son arrastrados tras la vanidad y se pierden en el mundo de las tinieblas.
Ahora te invito a que meditemos profundamente, en el pasaje de la Biblia que te he compartido al inicio, ponle mucho cuidado :

"Y puso mi boca como espada aguda, me cubrio con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba "

Isaias 49 : 2

Tu has clamado mucho por estar bien con Dios, yo tambien lo hago a diario, pero no sabemos como Dios hara esa obra en nosotros, El sabe que estamos deslumbrados por algo, y eso impide nuestro crecimiento. Quiza estes deslumbrado por tu flamante esposa o esposo, u orgulloso por tu hijo que es un profesional; o quiza estes deslumbrado por tu hermosa casa de cuatro dormitorios; por el vehiculo 4 x 4 ;
por tu trabajo estable o finalmente por tu frondoso ministerio.
Ahora viene la parte mas delicada de esto, y te aseguro que los que estan deslumbrados haran caso omiso de esto y muchos me escribiran, pero no lo puedo callar, no puedo guardar silencio, porque Dios me dicta que lo escriba.
Hay miles de cristianos deslumbrados, que no saben lo que es el sufrimiento; ignoran el dolor; pasan por alto las lagrimas de las ovejas que tristemente se marchan a sus casas, pensando que llevan otra bendicion mas, luego de escuchar por tres horas una predicacion.
Hay miles de deslumbrados dentro de la iglesia, a los cuales, cuando claman de verdad, Cristo los metera en la sombras, porque tiene muchas cosas que enseñarnos alli, en la oscuridad de la vida, en la oscuridad del dolor; donde se gime de verdad, donde no hay camara de television ante la cual fingir; donde no sera necesario caer al piso gritando que has sido bautizado por el Espiritu Santo; porque estaras dependiendo totalmente de Dios.
Es en las sombras de la vida, donde Dios te hablara, y donte tu y yo podremos ver y entender muchas cosas que jamas , nadie en esta vida seria capaz de hacerte entender.
Esas noches son terribles, angustiosas y con mucha lamentacion, las cuales, sino fuera por la maravillosa ayuda que Cristo nos ha prometido, caeriamos irremediablemente en los brazos de la muerte.
Pero Dios desea usarte para su gloria, y por eso estas alli, en ese proceso. La Santa Palabra de Dios, dice que " con la sombra de su mano te cubrira ", eso significa que te ayudara con todo su poder y amor.
Lo que ahora sufres, consideralo como una escuela, como una noche que terminara, pero aunque te sientas morir, no te mueras, animo, cobra animo, a diario recibo escritos de personas que me dicen que estaban a punto de quitarse la vida, cuando dieron lectura a la Biblia o a una de mis reflexiones, y Dios les hablo, los levanto, les dio esperanza, les puso en su corazon que prosiguieran, y aunque seguian en la noche, esa noche pasara, y si sientes que en lugar de amanecer, mas se oscurece, alegrate, porque asi se pone la noche cuando va a amancer, mas intensa, mas espesa, mas pesada, mas oscura, y de pronto, el amacener. Asi viene para ti el nuevo dia, considera que pronto saldras de esa sombras, te sentiras aprobado, y jamas , te dejaras deslumbrar por nadie que no sea Cristo.
Oracion:
Amado Dios de amor, Santo tres veces.
Te pedimos que llenes de fortaleza a tus siervos que hoy claman, gimen de dolor en las sombras de la vida, ayudalos, Dios nuestro, has que amanezca en sus vidas,
y que nadie logre deslumbrarlos para alejarlos de ti.
En el nombre de Cristo Jesus
Amen
y
Amen


Dr. Jose luis Gonzalez

viernes, 19 de septiembre de 2008

Proverbio 1:33

¿Qué es la Segunda Venida de Jesucristo?

La Segunda Venida de Jesucristo es la esperanza de los creyentes de que Dios está en control de todas las cosas, y que es fiel a las promesas y profecías de Su Palabra. En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La Segunda Venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su Segunda Venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.

Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción entre los dos advenimientos. Esto puede verse en Escrituras tales como Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de la profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos creyeron que habrían ambas, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador. Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su Segunda Venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la Segunda Venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el lugar de la Segunda Venida como el Monte de los Olivos. Mateo 24:30 declara, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Tito 2:13 describe la Segunda Venida como una “manifestación gloriosa.”

La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cosas mejor que el oro


La fe es preciosa y al igual que el oro, es probada. El oro es probado en un horno, el horno es para el oro y las pruebas para la fe.

La Palabra de Dios dice en Hageo 2:6-9: “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”.

Una de las cosas que tenemos que recordar en nuestros hogares son buenos tiempos. A veces, la gente se asusta cuando pasa por algún problema y en medio del problema pasa por una crisis emocional; y en medio de esa crisis o esos roces que puede haber, se olvidan de los buenos tiempos. El Señor es alguien que nos recuerda buenos tiempos y nos promete que nos dará una gloria postrera mayor que la primera. Pero entre la primera y la última gloria, puede haber etapas en las cuales las situaciones son difíciles, pero Dios nos vive recordando que nos ha dicho por profecía que su casa será llena de su gloria.

El punto al que quiero llegar está en el versículo 8, que dice: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Dios le dice a su pueblo en el verso 7 de ese pasaje que la gloria va llenar su casa, y en el verso 9 que tiene una gloria postrera mayor que la primera; pero en medio de los dos versos nos recuerda que el oro y la plata le pertenecen a Él. ¿Qué quiere decir esto? Por mucho tiempo la gente cree que cuando Dios da gloria, nos está diciendo que nos hace dioses, y no es así; Dios nos da gloria en el sentido que nos da un buen trabajo, un ministerio glorioso, te prospera porque las bendiciones de Dios te acompañan siempre.

Las personas separan la prosperidad y separan el bienestar económico de la gloria de Dios, mientras que el Señor también ha incluido en su gloria una buena economía. Cuando habla de la gloria de las naciones, se refiere a que hay naciones que son prestigiosas en sus gobiernos, su economía y producción. Y cuando el Señor nos recuerda que el oro y la plata le pertenecen, lo hace para que no olvidemos nuestra fidelidad económica para con Él, cuando seamos bendecidos por su prosperidad.

En la vida hay cosas más importantes que el oro, los ingresos, las finanzas y el dinero. La Biblia nos enseña de ellas, y son la integridad, fe, sabiduría, amor y paz. Todo esto te quiere dar Dios.

La fe es preciosa y al igual que el oro, es probada. El oro es probado en un horno, el horno es para el oro y las pruebas para la fe. Mientras que tu fe sea probada día a día, puedes alcanzar más cosas porque es purificada y fortalecida.

La prueba es amiga de Dios y amiga de tu fe, aunque no es muy amiga de tu carne, porque la carne se siente mal. Pero si miras a tu espíritu, realmente vas a encontrar que hay un regocijo en él, porque tu espíritu sí sabe qué está pasando en tu vida.

La fe para producir es muy preciosa, por lo tanto, podrías haber perdido todo, pero si tienes la fe, puedes volver a producir todo lo perdido y levantarte de nuevo.

Cuando abordé el tema de que hay cosas mejores que el oro, me introduje diciendo que el oro y la plata son importantes hasta para Dios. ¿Por qué comienzo diciendo esto? Porque la mayoría de las personas caen en el extremo de despreciar la prosperidad; separan el bienestar económico de la gloria de Dios, y éste también va incluido entre las bendiciones que Dios también nos ha dado y no se debe de despreciar. Antes bien, debemos de aprender a usarlo para honrar y glorificar a nuestro Señor.

La mayoría de veces, nosotros en nuestras vidas le prestamos más atención al dinero, en vez de proporcionarle esa atención a lo que lo produce. Las personas tienen anhelos de producir mucho dinero, pero estudian poco, quieren tener prosperidad, pero trabajan cada día menos y esas son cosas que están divorciadas una de la otra.

En 1 Pedro 1:6 dice: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

La Biblia habla de cosas que son más importantes que el dinero. Tal vez has perdido tu bienestar económico, y no te has dado cuenta que no has perdido y que todavía tienes, si logras poner atención en lo que aún posees, podrías ver que tienes lo más importante para volver a producir lo que has perdido. Eso que todavía conservas es tu fe.

Muchas veces, las personas se preocupan por la situación de crisis en que vivimos hoy en día, pero no se dan cuenta que tienen algo mucho más importante que el bienestar económico o los bienes materiales que puedan llegar a poseer, y eso es la fe.

El mismo Dios que puso el oro en la tierra, puso la fe en su corazón. Y si bien es cierto el oro es probado en el crisol, la fe también es probada, pero en las pruebas.

Si tú has perdido mucho dinero, mira también que no has perdido la fe que un día Dios te dio. Si tú tienes fe, lograrás producir otra vez lo que alguna vez perdiste, lograrás levantarte. Cuando te veas afectado por la perdida de algo, recuérdate que dentro de ti ha existido la fe para producirlo.

El sistema en que vivimos nos da la idea de que nuestros ancianos no son productivos, más la Biblia nos muestra que Dios utilizó muchos ancianos productivos. La fe no tiene edad. Renovemos nuestra mente. La fe no envejece, no es una cuestión de edad, es una cuestión de corazones.

Video Musical: Si Puedes Creer - Marcos Witt

El Pastor y su hijo

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para frió y le dijo a su padre, 'OK, papa, estoy listo'.

SU papa Pastor le dijo, 'Listo para que?''Papa, es hora de ir afuera y repartir nuestros tratados.'

El papa respondió, 'Hijo, esta muy frió afuera y esta lloviznando.'

El niño miro sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papa, la gente necesita a Dios aun en los días lluviosos.'

El Papa contesto , 'Hijo no voy a ir afuera con este tiempo.'

Con desespero, el niño dijo, 'Papa, puedo ir yo? Por favor?

Su padre titubeo por un momento y luego dijo, 'Hijo, tu puedes ir. Aquí tienes los tratados, ten cuidado.' 'Gracias papa!'

Y con esto, el se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años camino todas las calles del pueblo, puerta por puerta repartiendo los tratados a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frió y su ultimo tratado. Se detuvo en una esquina y miro a ver si veía a alguien a quien darle el tratado, pero las calles estaban totalmente desierta. Entonces el se viro hacia la primera casa que vio, comenzó a caminar hacia la puerta del frente y toco el timbre. El toco el timbre varias veces, espero y nadie salio.

Finalmente el niño se volteo para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteo nuevamente hacia la puerta, comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. El espero, algo lo aguantaba ahí frente al la puerta. Toco nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salio una señora con mirada muy triste y suavemente le pregunto,'Que puedo hacer por ti, hijo.'

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que te corta las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la moleste, pero solo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi ultimo tratado que habla sobre JESÚS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el tratado y se fue.

Ella lo llamo y le dijo, 'GRACIAS, HIJO', y que DIOS te bendiga.

Bien, el próximo Domingo por la mañana el pastor estaba en el pulpito y cuando comenzó el servicio ,dijo, 'Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando comenzó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, inclusive hasta el domingo pasado no era creyente en Dios. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El Domingo pasado fue un día particularmente frió y lluvioso, y también fue en mi corazón donde llegue al final de la línea que no tenia esperanza ni ganas de vivir. Entonces tome una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarre la soga y la asegure a las vigas del techo, entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado estaba a punto de tirarme, cuando de repente escuche el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, 'Esperare un minuto y quien quiera que sea se ira'.

Yo espere y espere, pero el timbre de la puerta cada vez era mas fuerte e insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunte, QUIEN PODRÁ SER? Nadie toca mi puerta ni vienen a verme, solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta , mientras el timbre seguía sonando cada vez mas fuerte.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el mas radiante y angelical niño que jamás había visto Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que vinieron de su boca hicieron que mi corazón ,muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida cuando dijo con voz de querubín , 'SEÑORA , solo vine a decirle que JESÚS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frió y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra de el tratado. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no la necesitaría mas. Como ven ---- ahora soy feliz. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del tratado , Yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llego justo a tiempo y de hecho a rescatar mi vida.'

El Pastor bajo del pulpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado el pequeño ángel. Tomo a su hijo en sus brazos y lloro y gimió incontrolablemente.

Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer la diferencia en la vida de alguien cerca de ti. No te avergüences de compartir este maravilloso mensaje


martes, 16 de septiembre de 2008

La cruz, la prueba más grande de amor


“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el Cuál me amó y se entregó a Sí mismo por mí”. Gálatas 2:20

Este es un texto hermoso y al mismo tiempo, es un texto que nos enseña como debe ser la Vida Cristiana, de todos los días.

A partir del día en que conocimos a Jesucristo como el Salvador de nuestras vidas, el hecho de la cruz toma un significado mucho más profundo para nosotros. La identificación con el Señor en la cruz es una realidad no sólo histórica sino vivencial, porque confiamos en Jesucristo ocupó mí lugar, y ahora yo vivo en El y gracias a El. Estoy crucificado con El y ya no vivo yo.

Ahora yo vivo en El y “porque El vive nosotros también vivimos”. Cuando Cristo resucitó lo hizo para nuestra justificación (Romanos 4:25). Delante de los ojos de Dios, ahora nuestros pecados han sido clavados en la cruz. Por eso la cruz debe marcar el fin de una vida y el comienzo de una Vida Nueva. Esta es la razón que hace que Pablo diga…“lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios”.

La carne es la misma, pero la experiencia salvadora de fe, ha transformado mi vida en la carne y a pesar de las tentaciones hay una Nueva Vida de fe, que ha comenzado en mí y se alimenta de la Palabra de Dios, se nutre de sus promesas, me hace crecer día a día, y experiencia tras experiencia.

Sé, por lo tanto que, aunque tenga tropiezos, El estará conmigo y si caigo en la tentación, tengo en El mi abogado, que me ayudará a levantar y a seguir adelante, sin importar las dificultades que tenga que enfrentar. Su promesa me dice: “No te dejaré ni te desampararé”… “aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo”.

Sí, vas a tener que enfrentar luchas, burlas, sufrimiento, dolor, soledad, aislamiento de los Hombres, pero El estará contigo… “su vara y su callado te infundirán aliento” y hace todo esto, ¿porqué?…porque “me amó y entregó Su vida por mí”.

¡Señor ayúdame a ser agradecido por todo este gran amor con que me amaste!.

Dr. Daniel L. Bustamante, cristianos.com

¿Es Jesús el único camino al Cielo?

“Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

Todos estos son fundamentos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos esos son mentiras. Satanás, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestra cabezas. El, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (1 Pedro 5:8). Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14), pero el tiene el control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado para la “gente mala.” Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanca.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo (Romanos 3:23). Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13). Aún si cada uno vive una vida de pecado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo. “Solía vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado, obedeciendo a Satanás, el príncipe de la potestad del aire. El es el espíritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehúsan obedecer a Dios” (Efesios 2:2).

Cuando Dios creó el mundo, era perfecto. Todo era bueno. Entonces creó a Adán y Eva, y les dio libre albedrío, de manera que pudieran escoger seguir y obedecer a Dios o no. Pero Adán y Eva, los primeros seres que Dios creó, fueron tentados por Satanás para desobedecer a Dios, y pecaron. Esto los separó (y a todo el que vino después de ellos, incluyéndonos a nosotros) de estar en capacidad de tener una relación cercana con Dios. El es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podríamos hacerlo por nosotros mismos. De manera que, Dios hizo un camino para que pudiéramos estar unidos con El en el cielo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús nació para enseñarnos el camino, para morir por nuestros pecados, y de esta manera poder ser liberados. Tres días después de Su muerte, se levantó de la tumba (Romanos 4:25), probando Su victoria sobre la muerte. El llenó el vacío entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relación personal con El si solamente creemos.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (Juan 17:3). La mayoría de la gente cree en Dios, aún Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados y seguirle. Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. “Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importar quienes somos o qué hayamos hecho” (Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino a través de Cristo. En Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (Romanos 6:23). Ninguna otra religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14) – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Monumentos de rendición


Por Jesús A. Romero

La única manera de vivir la vida cristiana es rendidos.

Es en nuestra debilidad que el poder de Dios se perfecciona en nosotros.

Mis padres viven en el Estado de Sonora, de donde soy originario, y cada vez que voy a visitarlos viajo por una carretera rural paralela a la línea divisora de Estados Unidos y México y que recorre parte de los estados de Nuevo México y Arizona.
Es una carretera muy pintoresca y prefiero usarla en vez de la autopista interestatal.
Entre los atractivos de esta carretera se encuentra un parque en el pueblo de Columbus Nuevo México que lleva el Nombre “Pancho Villa”, porque cuenta la historia que este revolucionario mexicano entro a los Estados Unidos el 9 de marzo de 1916 y muy temprano es esa mañana el pueblo de Columbus Nuevo México y la guarnición de soldados americanos fueron atacados por Pancho Villa y su gente haciendo a Columbus arder en llamas.
Al continuar por esta carretera también se pasa por un lado del “cañon del esqueleto” en las montanas de “Chiricagua”.
Chiricagua es el nombre de los apaches que habitaban esas regiones. En este parque estatal uno puede acampar y escalar montañas entre otro tipo de actividades del campo.
En particular hay un atractivo que por mucho tiempo me había intrigado y es un monumento que se erigió en memoria a la rendición del ultimo gran jefe apache: el indio Gerónimo.
Cada vez que pasaba por ese lugar me parecía un monumento denigrante. ¿Cómo era posible que se hubiera erigido un monumento a la rendición de Gerónimo?
Regularmente los monumentos se erigen por el triunfo, por la victoria, las agallas, pero no por rendirse, no por deponer las armas. Llegue a pensar que era algo muy humillante para los apaches, especialmente los descendientes de Gerónimo cuando pasan por ese lugar.
¿Puede haber monumentos de rendición dignos? ¿Hay algo digno en deponer las armas? ¿Hay algo digno en darnos por vencidos?
Nuestra mente nos dice que no. Nuestra mente nos dice que debemos ser independientes y luchar por lo que queremos, que nunca nos debemos dejar dominar por nadie.
Hemos sido enseñados a buscar resultados, a aprovechar cada oportunidad para nuestro beneficio. Los slogans modernos nos dicen: “afila tu espada”, “lucha hasta lograrlo” “piensa siempre en ganar” “nunca te rindas”.
Aunque esta forma de pensar es aplicable a ciertos aspectos de nuestra vida, puede ser dañina si la aplicamos a todas las cosas.
La practica de la vida cristiana es una serie de paradojas: “morir para vivir”, “Perder para ganar”, “ser los postreros para ser los primeros”.
Esto me lleva al punto de la rendición.
Creo que así como en esa carretera en el estado de Nuevo México se encuentra el monumento a la rendición de Gerónimo; en el mundo espiritual hay monumentos que se han erigido a la rendición.
En el camino a Damasco en el mundo espiritual esta el monumento a la rendición de Saulo cuando fue vencido por Jesús. Allí el exclamo: "¿Que quieres que haga Señor?, en otras palabras estaba declarando: ¡tu ganas!, ¡me has vencido! ¡Ahora soy tu esclavo!
En el valle de Jaboc, en el mundo espiritual, se encuentra el monumento a la rendición de Jacob, cuando fue herido por Dios y reconoció su condición y declaro: “Me llamo Jacob”, soy el agarra talones, el suplantador, el oportunista, el capitán de mi propia barca.
Creo que el monumento mas grande que se ha erigido a la rendición es la cruz sobre el monte de la calavera. Allí Jesús se rindió a la voluntad del Padre. En la cruz Jesús hizo a un lado su bienestar, sus derechos como hijo de Dios y se rindió al propósito del Padre. Permaneció rendido aun cuando sintió que el Padre lo había abandonado y exclamo “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
La única manera de vivir la vida cristiana es rendidos. Es en nuestra debilidad que el poder de Dios se perfecciona en nosotros.

Jesús declaro que al menos que el grano caiga a tierra y muera, no podrá dar fruto.
Si estas luchando en tu vida con ataduras y pecados es porque estas peleando con Dios y estas ganando.
¡La pelea con Dios en una en la que tienes que perder si es que quieres ganar!
Ríndete a la voluntad del padre, ríndete a sus propósitos y a su dirección.
Deja que en el mundo espiritual se levante un monumento a tu rendición.
Esto honrara más al padre que todas tus victorias.
Adoración es rendir culto, rinde tu vida como culto a El.

Reflexion: El sapito sordo

Era una vez una carrera....de sapos.

El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.

Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzò la competencia. Pero como la multitud no creìa que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡¡Qué pena!!

Esos sapos no lo van a conseguir...Los sapos comenzaron a desistir.Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:¡¡Que pena!! ¡¡No lo va a conseguir...!! Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, ahora cada vez con más fuerza.

Ya llegando al final de la conpetencia, todos desistieron, menos aquel sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía. Pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le habia pasado.

Un sapito le fue a preguntar cómo él habìa conseguido concluir la prueba. Y descubrieron que... ¡era sordo!

No permitas que personas con pésimos habitos de ser negativos, derrumben las mejores y las más sabias esperanzas de tu corazón.

Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o lo que veas. Por lo tanto,¡ preocúpate siempre por ser POSITIVO!

MORALEJA: sè siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.

"Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca." Salmo 38:13.

"No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo El Señor."
Levítico 19:14.

¿Qué es lo que pasará de acuerdo a la profecía del fin del mundo?

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contiene profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.

Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyente serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21) Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10) Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:22).

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reflexiones - ¿Malas Noticias?

Malas NoticiasHace varios años, antes de que los teléfonos móviles se hicieran comunes, un líder de seminario preguntó a su auditorio:

-Si alguien viniera a esta reunión, llamara su nombre y dijera: Tiene una llamada telefónica, ¿asumiría usted que son buenas o malas noticias?.

La mayoría del auditorio admitió que pensarían que son malas noticias, aunque no estaban seguros por qué.

Esto destaca una carga común que mucha gente lleva: el temor de malas noticias. Puede ser una inquietud natural por la seguridad de los que amamos, pero se puede convertir en un temor irracional de que ocurra una tragedia.

Cuando más miedo tenemos es cuando más necesitamos confiar en Dios.

El Salmo 112 habla de una persona que teme al Señor, se deleita en sus mandamientos y es generosa con los demás. Pero tal vez lo más impresionante sea que: No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.

Un himno de Frances Havergal nos recuerda que un corazón que confía es la respuesta a una mente preocupada: Descansando en Cristo, siempre paz tendré; en Dios confiando, nada temeré.

La Biblia no promete que nunca recibiremos malas noticias. Pero sí nos asegura que no tenemos que vivir cada día con un temor que nos torture de lo que podría pasar.

No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.
Salmo 112:7

Fuente: Nuestro Pan Diario

viernes, 12 de septiembre de 2008

De gloria en gloria

Por Doris Machin


Al recontar y recordar de los años pasados de nuestras vidas, los que que hemos sido escogidos y llamados llegamos a la misma conclusión: ¡Eben-Ezer! -"hasta aquí nos ha ayudado el Señor". Pero ¿será ésta una frase de alguien que ha terminado la jornada?

En varias ocasiones me ha tocado escuchar predicas y enseñanzas acerca de Eben-Ezer y la mayoría son exclamaciones de contentamiento de logros pasados. Es bueno hacer recuentas para glorificar la magnificencia de nuestro Dios, pero hay más. El Eben-Ezer tiene que venir acompañado de un grito que dice, "¿y ahora que?" o "¿qué mas hay para mí?"

Es excitante saber que no servimos a un Dios antiguo o fuera de moda, insípido, o aburrido. Nuestro Padre es la fuente INAGOTABLE, y en El todos los días son nuevos llenos de cosas nuevas. ¿Porque digo todo esto? Porque aunque podemos celebrar y gritar "Eben-Ezer", es tiempo de mirar con los ojos de Dios y decir, "quiero mas"..."quiero ir a mi próximo nivel de gloria".

Es indiscutible que desde que nacimos Dios nos tiene en un peregrinar llevándonos de gloria en gloria...entre las buenas y las malas, cada situación nos lleva a el próximo nivel de gloria. Hoy que hemos alcanzado aun más, que nos estamos esforzando por conocerle mas, por prepararnos mas, estamos desesperados por Su presencia, hemos comenzado una persecución santa en pos del centro del centro de la perfecta voluntad de Dios, tenemos que saber que nos espera nuestra próximo nivel glorioso de gloria.

La palabra gloria significa: el conocimiento de la suma de todos los atributos divinos de Dios. Cuando hablamos de gloria estamos hablando de la misma esencia de Dios en diferentes niveles. A medida que crecemos y madurarnos en el Señor, él nos va llevando a conocer sus diferentes niveles de atributos (gloria). Y que bueno saber que Dios nos quiere llevar a experimentar esas cosas que ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni han subido en corazón de hombre. ¡Aleluya! Él nos esta formando y preparando para que seamos reflejos de Su misma esencia. Por eso que Pablo decía que las leves aflicciones de los tiempos presentes no eran NADA comparadas con los GLORIA que en nosotros ha de manifestarse.

Cuando en el Antiguo Testamento leemos, "el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob", no estamos hablando de tres dioses diferentes. Se refiere a un mismo Dios revelado en diferentes niveles de gloria a través de diferentes personas. Siervos que fueron llevados a diferentes niveles de gloria. Dios se manifestó a Abraham y en Abraham muy diferente a la forma que lo hizo con y en Isaac y Jacob. Vemos diferentes atributos de Dios en la vida de cada uno de ellos. ¿Que tiene eso que ver contigo? ¡TODO! Tu has sido escogido, y estas siendo formado para que sea el reflejo de la suma de los atributos divinos de Dios.

Te animo en el nombre de Jesús a que hagas un recuento de lo que ha sido tu vida pero aun más que mires hacia adelante para las cosas grandes que Dios tiene para contigo. Nos sentimos honrados de ser parte de la preparación en tu vida. Estamos comprometidos con el proceso de tu desarrollo en tu ministerio.

Sobretodo nos sentimos privilegiados de que por nuestras puertas salgan la generación que manifiesta la gloria de Dios. Porque ciertamente la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios como las aguas cubren la mar y tú eres el vaso que Dios usará caminando de gloria en gloria.
¡Sigue adelante en Victoria!

Tomado de Revista gloryworship

martes, 9 de septiembre de 2008

Hillsong - Solo Cristo (Castellano)

De todas nos librará el Señor

SALMO 34:19

"Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas".

La Biblia dice que el Señor nos librará de todas nuestras angustias. Verdaderamente Que esperanzadora que es la palabra de Dios y que amoroso que es el Señor con nosotros que nos dice que de todas, absolutamente de todas nuestras angustias nos librará. Todos nosotros en muchas maneras estamos pasando por diferentes desafíos, pruebas, tribulaciones, momentos difíciles, desagradables, por muchos y diversos tipos de angustias. Esta es la realidad de hoy que parece no tener salida, que parece aplastarnos como un gigante y que aparentemente esos grandes muros difícilmente sean derribados. Para nosotros estas situaciones son muy difíciles, imposibles. Pero contamos con una ayuda incomparable, y es que tenemos de nuestro lado al Dios todopoderoso creador de los cielos y de la tierra, que abrió el imponente mar rojo, que derribo los muros de Jericó, que derrotó por medio de David al gigante Goliat, que tapo la boca de los leones en el foso para proteger a Daniel, que ha hecho y seguirá haciendo innumerable cantidad de maravillas a favor de los justos y que nos dice:

“Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas”. Isaías 43:2

¡Que glorioso que es el Señor y cuan grandes son sus promesas! Y el mismo vive en nuestro corazón.

Creo que la parte más grandiosa del texto (sal. 34:19) es cuando dice: “el Señor lo librará de todas ellas”, y si nos ponemos a meditar un momento en esto, encontramos que no hay otra explicación, todas incluye todas, y de las que estamos pasando ahora también nos librará. Y si bien no sabemos con exactitud como nos librará, podemos estar tranquilos que de alguna manera él lo hará, cuando las situaciones nos superan es cuando tenemos que mirarlo a Él y confiar, descansando en que Él hará su parte.

Nuestra parte solo consiste en creer que él estará con nosotros siempre. ¿Estas pasando alguna situación que parece no tener salida?, pues bien solo tienes que aplicar la palabra de Dios y creerla. Repite en voz alta: “El Señor me librara de este problema”, porque está escrito y él es fiel.

No declaremos derrota, no declaremos palabras llenas de amargura e incredulidad. ¡Declara la palabra!. ¡Créela!, ¿acaso tu padre habría de engañarte? “De toda aflicción te librara el Señor”.

Porque también esta escrito que:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13.

Nuestro padre es bueno y no permitirá nada más difícil de lo que podamos soportar, solo lo que podamos. Lo que él sabe que con su ayuda venceremos. Esta promesa es nuestra y esta confirmada y asegurada por la obra de Cristo en nosotros. Cristo venció y somos nosotros más que vencedores en él. Simplemente cree lo que Dios dice, es sencillo. Y luego veras la gloria de Dios. Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

¡Dios te bendiga en este día!

Por Esteban Correa para Avanzapormas.com

El ejemplo de David

“Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.”
1 Samuel 15:11

Usted encontrará gente en la vida que empezó bien en los caminos de Dios y terminó desviándose como por ejemplo Saúl, el primer rey de Israel. Él no honró a Dios con sus decisiones y las consecuencias de dichas acciones lo descalificaron ante los ojos de Dios. Saúl no obedeció un mandato preciso de Dios, su autoridad inmediata. Sabe, cuando uno no respeta el principio de autoridad provocará el mal sobre sí mismo. Pero vea a David, si estudia su vida encontrará que el honraba a Dios primeramente y luego a su familia. Él tenía claro el principio de la honra. Si lee su historia, David siguió honrando a Saúl, su suegro a pesar que él lo quería matar. Fíjese que esto lo posicionó a David en un lugar muy alto ante los ojos de Dios, al punto de que el mismo Dios dijo que David tenía el mismo corazón de Él. Sin embargo esto no le resultó fácil a David ya que tuvo oportunidades de tomar venganza e incluso era animado a que lo haga porque estaba en su derecho.

“Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.”
1 Samuel 24:4-5

Pero después de mucho tiempo todavía Saúl lo quería matar. No existe pretexto delante de Dios para hacer algo fuera de sus principios. David volvió a tener otra oportunidad y el resultado volvió a ser el mismo 1 Samuel 26:8-12. En definitiva David honró la palabra, honró a Dios sobre todas las cosas, porque él sabía que Dios se encargaría de hacer justicia. David no quebró el principio de la honra. Todo lo que vaya haciendo correctamente lo posicionará delante de Dios como lo hizo con David. La máxima honra la demostró aquí. Reconoció que todo lo hizo por Dios 1 Samuel 26:25. David vivió más lejos que la crueldad de la gente. Honre el liderazgo espiritual. Medite hoy cómo terminó David y cómo terminó Saúl. Usted es un ungido/a.

Oración: Padre, quiero vivir honrándote a Ti ante todas las cosas. Gracias en el_nombre_de_Jesús.Amén.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Reflexiones: La Magia de las Instrucciones

Reflexiones - La Magia de las Instrucciones.

Con gran enfado, el joven arrojó su llave mecánica a la entrada de los autos, yendo a parar lejos. Por horas había intentado cambiar las bandas de los frenos del pequeño auto importado de su esposa. De nada sirvió que fuera el mejor de los mecánicos "mediocres".

Finalmente, exasperado entró a la casa como un torbellino e informó a su esposa que había un problema serio con su carro que no podía solucionar.

-Es más -gritó-, no sé si alguien pueda repararlo.

Con ternura, ella le agradeció sus esfuerzos y de inmediato llamó por teléfono a su padre, un mecánico experto. Luego de explicarle la situación, acordaron dirigirse a la biblioteca más cercana y conseguir un manual del automóvil. Con mucho cuidado, copiaron las páginas que indicaban cómo cambiar las bandas de los frenos. Después, se detuvieron en una tienda de piezas para autos extranjeros y compraron las herramientas indispensables para ese trabajo en particular. Por último, llegaron hasta el carro y en treinta minutos, completaron la reparación.

¿Qué marcó la diferencia? Tres aspectos:

Primero, ella contactó a su padre, un mecánico experto. La primera orientación que Dios nos da es que clamemos a Él.

Segundo, encontraron el manual de instrucciones correcto y lo siguieron al pie de la letra. A veces, persistimos en obrar sin consultar las instrucciones.

Finalmente, adquirieron las herramientas apropiadas para efectuar el trabajo. Dios siempre nos proporcionará las herramientas adecuadas, sólo tenemos que echar mano de ellas.

Ya sea que hablemos de bandas de frenos o de decisiones cruciales de la vida, es simplemente sorprendente, casi mágico, lo bien que funciona todo cuando prestamos atención a las instrucciones.

Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios. Proverbios 22:17