miércoles, 6 de agosto de 2008

La obra es de Dios

Numerosas relfexiones y meditaciones me han llevado a entender plenamente y vívidamente este versículo.

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Mi problema era (y muchas veces aun es) que intentaba hacer la obra del Señor pero yo mismo. Por ejemplo, pensba en mi interior: "voy a hacer una reflexión tan grande en la iglesia que todos cambiarán y ya no habrá más sillas vacías y la gente vendrá mucho más a la iglesia".
Bueno la intención estaba bien, pues mi objetivo era que mi iglesia se llenase y fueramos los máximos hermanos posibles. Pero el problema era que lo queria hacer YO. Con MIS medios, con MI inteligencia y con MI método. Entonces, estoy haciendo una buena obra para el Señor, ¿Qué problema hay?

El problema está claro. No era el Señor quien iba a hacer esa reflexión, era yo. No era el Espíritu Santo quien iba a hablar ese día, era yo. Entonces, de nosotros ¿puede salir algo bueno? no nunca. Así que esta "buena obra" que a primera vista era lícita, habría provocado más problemas que beneficios, pues no era dirigida por el Señor.

¿A dónde quiero llegar? Quiero llegar a que veamos que es el Señor exclusivamente quien tiene que usarnos. Nostros debemos quebrantarnos y humillarnos ante Él y decirle:"heme aquí envíame a mí" como el Señor Jesús, o "habla que tu siervo oye" cómo Samuel.

Por muy buen lápiz que tengamos, si no es un buen dibujante quien lo maneja, el dibujo saldrá feo. De la misma manera, por muy buenas intenciones que tengamos, si no nos controla el Señor, nos guia y produce el querer como el hacer no vamos a llegar a ningún lado. Nos daremos continuamente con el muro de la frustración.

Por lo tanto debemos dejar que en la vida sea el Señor quien nos guie. Debemos estar dispuestos a todo por el Señor pero sólo debemos hacer lo que Él quiere que hagamos.

Creo que esta reflexión va muy bien porque cuando quieres hacer cambios en tu vida, intentas cambiar tú primero y ahí tenemos un error. Lo que tenemos que hacer es decir: "Señor cambiame, haz tu obra en mí" pero estar dipuestos a ellos evidentemete.

Que el Señor nos ayude a humillarnos y dejar nuestras vidas en Sus manos.
Amén

1 comentario:

ABEL dijo...

Esta muy bueno tus palabras amigo me hicieron pensar mucho yo tambien tengo problemas conmigo mismo diria yo que con Dios no siempre que quiero cambiar no puedo siempre que quiero ir a la iglesia no puedo, sabes hay muchas de un 100 por ciento el 90 por ciento de mi quiere cambiar, de verdad hermano, quiero que Dios me use, quiero que me utilice para su obra pero muchas veces le hablo pero creo que no con la fe suficiente como para que me escuche, creo que no soy la persona indicada para el, tengo ya una familia y quiero que crescan con la plabra de Dios, si este comnetario te llega hermano quiero que hores mucho por mi por mi familia mis dos hermosos hijos Abel, sarita, y el que esta por venir, Dios me bendijo mucho por en darmelos pero falta que yo cambie mas, por favor hermano si lees mi comnetario espero Dios que logres ver mi comentario. HOra por mi mi familia mi nombre es tambien Abel y de mi esposa Sarita tamien como mis hijos, quiero cambiar hota por mihermano muchas veces intente horar, pero no tengo resultado alguno cuando escuho por la tele las predicaciones de algunos hermano o sus alacabzas siento que me quiero quebrantar pero ahi nomas llega quiero ser salvo, hora por mi. pide a los hermanos de tu comunidad que oren por mi por favor lo necesito mucho es la primera vez que le pido a alguien por este medio que lo haga por mi, que ore por mi. Quiro darle todo lo que tengo a Dios, Dios entra en mi vida sabes que te necesito mucho,,,tu lo sabes mas que nunca.
Dios te bendiga enormente hermano a ti toda tu linda familia que de seguro debes de tener.
bye hermano.
No te olvides lo que te pedi.
Pues yo aqui tratare de intenar orar pero cuando lo quiero hacer el diablo no me deja. poniendo pensamientos y distracciones por mi mente. Dios ayudame, hermano ayudame. Mi correo es
abeltanti1@hotmail.com