jueves, 14 de agosto de 2008

Aguanta un poco mas


Se cuenta q en Inglaterra había una pareja q gustaba de visitar las
pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se
quedaron prendados de una hermosa tacita. "?Me permite ver esa taza?" pregunto la señora, "!nunca he visto nada tan fino!"


En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted
debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted esta
sosteniendo.
Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me
tomo entre sus manos y me fue dando forma. Llego el momento en q me desespere y le grite: "!Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo solo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".

Después me puso en un horno. !Nunca había sentido tanto calor!....
toque a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo q me decían: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero,
apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se como no acabo conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por ultimo me aplico meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero el solo me decía:..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Al fin, cuando pensé q había terminado aquello, me metió en otro
horno, mucho mas caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.
Le rogué y le implore a mi artesano q me respetara, q me sacara,
q si se había vuelto loco. Grite, llore; pero mi artesano solo me decía:
"Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."

Me pregunte entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguante todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomo cariñosamente y me llevo a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No paso mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. !No podía creerlo! !Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: "Yo se q sufriste al ser moldeada por
mis manos, mira tu hermosa figura. Se q pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se q sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ?si te hubiera dejado como estabas? !"Ahora eres una obra terminada! !lo q imagine cuando te comencé a formar!".

Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor
alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por que permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MAS Y SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ PARA TODA LA ETERNIDAD...

No hay comentarios: