martes, 7 de octubre de 2008

Salmos 116

Salmos 116 (Reina-Valera 1960)

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte

1
Amo a Jehová, pues ha oído
Mi voz y mis súplicas;


2 Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.


3 Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.


4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma.


5 Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.


6 Jehová guarda a los sencillos;
Estaba yo postrado, y me salvó.


7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,
Porque Jehová te ha hecho bien.


8 Pues tú has librado mi alma de la muerte,
Mis ojos de lágrimas,
Y mis pies de resbalar.


9 Andaré delante de Jehová
En la tierra de los vivientes.


10 Creí; por tanto hablé,
Estando afligido en gran manera.


11 Y dije en mi apresuramiento:
Todo hombre es mentiroso.


12 ¿Qué pagaré a Jehová
Por todos sus beneficios para conmigo?


13 Tomaré la copa de la salvación,
E invocaré el nombre de Jehová.


14 Ahora pagaré mis votos a Jehová
Delante de todo su pueblo.


15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.


16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,
Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;
Tú has roto mis prisiones.


17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Jehová.


18 A Jehová pagaré ahora mis votos
Delante de todo su pueblo,


19 En los atrios de la casa de Jehová,
En medio de ti, oh Jerusalén.
Aleluya.


Salmos 116 (Nueva Versión Internacional)

1 Yo amo al Señor
porque él escucha mi voz suplicante.
2 Por cuanto él inclina a mí su oído,
lo invocaré toda mi vida.

3 Los lazos de la muerte me enredaron;
me sorprendió la angustia del sepulcro,
y caí en la ansiedad y la aflicción.
4 Entonces clamé al Señor:
«¡Te ruego, Señor, que me salves la vida!»

5 El Señor es compasivo y justo;
nuestro Dios es todo ternura.
6 El Señor protege a la gente sencilla;
estaba yo muy débil, y él me salvó.

7 ¡Ya puedes, *alma mía, estar tranquila,
que el Señor ha sido bueno contigo!

8 Tú me has librado de la muerte,
has enjugado mis lágrimas,
no me has dejado tropezar.
9 Por eso andaré siempre delante del Señor
en esta tierra de los vivientes.
10 Aunque digo: «Me encuentro muy afligido»,
sigo creyendo en Dios.
11 En mi desesperación he exclamado:
«Todos son unos mentirosos.»

12 ¿Cómo puedo pagarle al Señor
por tanta bondad que me ha mostrado?
13 ¡Tan sólo brindando con la copa de *salvación
e invocando el *nombre del Señor!
14 ¡Tan sólo cumpliendo mis promesas al Señor
en presencia de todo su pueblo!

15 Mucho valor tiene a los ojos del Señor
la muerte de sus fieles.
16 Yo, Señor, soy tu siervo;
soy siervo tuyo, tu hijo fiel;
¡tú has roto mis cadenas!

17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud
e invocaré, Señor, tu nombre.
18 Cumpliré mis votos al Señor
en presencia de todo su pueblo,
19 en los atrios de la casa del Señor,
en medio de ti, oh Jerusalén.
*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

No hay comentarios: