viernes, 7 de marzo de 2008

Jesus y el amor del Padre

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

Este versiculo revela el corazon y el proposito de Dios.
1) El amor de Dios basta para abrazar a todas las personas, es decir, "al mundo" (1Ti 2:4)
2) Dios "ha dado" a su Hijo como una ofrenda por el pecado sobre la cruz. No fue algo que se le obligo hacer (Ro 8:32, 1Jn 4:10).
3) El creer incluye tres elementos principales: a) un convencimiento pleno de que Cristo es el Hijo de Dios y el unico Salvador de la humanidad perdida; b) una comunion con Cristo que incluye entrega y obediencia a el; c) una absoluta confianza de que Cristo puede y quiere llevar al creyente a la salvacion y comunion con Dios en el cielo.
4) "Se pierda" suele ser el termino olvidado. No indica la muerte fisica sino la terrible realidad del castigo eterno (Mt 10:28).
5) La "vida eterna" es el regalo de Dios para todo el que nace de nuevo. Eterna se emplea no solo para expresar la perpetuidad sino tambien la calidad de vida: una vida divina, que libera del poder del pecado y de satanas, y que saca al ser humano de lo terrenal para que pueda conocer a Dios.
Referencia: Biblia de Estudio de la Vida Plena, Nueva Version Internacional

No hay comentarios: