lunes, 24 de marzo de 2008

¿Cómo puedo saber con certeza que voy a ir al Cielo cuando muera?

¿Sabe con seguridad que tiene vida eterna y que va a ir al Cielo cuando muera? ¡Dios quiere que esté seguro! La Biblia dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1ª Juan 5:13). Supongamos que usted está parado delante de Dios ahora mismo, y El le pregunta, “¿Por qué debería dejarte entrar al Cielo?”. ¿Qué respondería usted? Usted no sabría qué responder. Lo que necesita saber, es que Dios nos ama y ha provisto una manera en la que podemos saber con seguridad en dónde vamos a pasar la eternidad. La Biblia lo declara de esta manera: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Tenemos que entender primero, el problema que nos impide acceder al Cielo. El problema es este – nuestra naturaleza pecaminosa nos impide tener una relación con Dios. Somos pecadores por naturaleza y por decisión. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Nosotros mismos no podemos salvarnos. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie de gloríe” (Efesios 2:8-9). Merecemos la muerte y el infierno. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

Dios es santo y justo, y debe castigar el pecado, aún así El nos ama y ha provisto de perdón para nuestro pecado. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Jesús murió en la cruz por nosotros: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1ª Pedro 3:18). Jesús se levantó de la muerte: “El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

Así que, de regreso a la pregunta original – “¿Cómo puedo saber con certeza que voy a ir al cielo cuando muera?”. La respuesta es esta – crea en el Señor Jesucristo y será salvo (Hechos 16:31). “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). Usted puede recibir la vida eterna como un don GRATUITO. “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Ahora mismo, usted puede vivir una vida plena y que merece la pena. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Pueden pasar la eternidad con Jesús en el Cielo, el prometió: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis (Juan 14:3).

Si usted quiere aceptar a Jesucristo como su Salvador, y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted la puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Cristo lo que puede dar el perdón de pecados. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en El, y agradecerle por proveerle su perdón. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en El yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! ¡Amén!”

No hay comentarios: